Y gracias a la experiencia que tuvo este casero con estos inquilinos de pesadilla, ya nunca dejará que las cosas lleguen a ese punto. Por suerte, logró conseguir una solución. Pero, exactamente, ¿qué fue lo que sucedió? Bueno, a continuación te lo contamos.
Las reglas del alquiler
Cuando se es un inquilino en una vivienda en alquiler, hay ciertas reglas que se deben seguir. El propietario de esta historia tuvo una mala experiencia con unos terribles inquilinos, pero ellos no sabían que se habían metido con el propietario equivocado, ya que éste estaba decidido a vengarse a toda costa.
Nuevos inquilinos
Thomas Ravaux había renovado su casa cuidadosamente y estaba dispuesto a acoger a algunos inquilinos decentes. La búsqueda del propietario le llevó a una joven pareja con tres hijos que parecía agradable y decente. En ese entonces, Thomas no se percató de algún detalle alarmante sobre esa familia.
Preparando a los nuevos inquilinos
Thomas Ravaux no se preocupaba de escatimar en gastos cuando se trataba del estado de su casa: yendo desde fontanería hasta la pintura de las paredes. Ravaux se dedicó a pulir cada esquina de la casa antes de que llegaran sus nuevos inquilinos. Ravaux esperaba que la joven familia pudiese llegar a considerar esa casa como su hogar.
El antes y el después
Thomas Ravaux se enfocaba en hacer todas las renovaciones antes de poner el apartamento en alquiler, ya que quería que todo estuviese perfecto para la llegada de sus nuevos inquilinos. Obviamente, también esperaba que los inquilinos lo pudiesen mantener limpio y ordenado. Pero, pronto se daría cuenta de que las cosas no iban a ser así.
No es su primer rodeo
Thomas Ravaux ya contaba con una gran experiencia en cuanto a alquileres de apartamentos y éste no era su primer rodeo. En todos los apartamentos anteriores que había remodelado y alquilado, nunca tuvo malos inquilinos, y con esta pareja, él no veía nada alarmante… pero todo eso iba a cambiar para mal.
Se hace viral en Internet
El propietario compartió en Internet las sorprendentes imágenes de su apartamento destrozado. Muchos estuvieron indignados por la destrucción que había sucedido en aquel precioso lugar. Tal vez fue un hombre paciente por el hecho de haber esperado un año entero para visitar el apartamento y ver que todo había cambiado.
La ilusión perfecta
Todo iba bien hasta que llegó la fecha del primer alquiler, y Ravaux, como propietario comprensivo, sólo decidió esperar un poco más. Las semanas se convirtieron en meses y la familia nada que realizaba el pago del alquiler. Esto empezó a preocupar a Ravaux.
Contacto con los inquilinos
Ravaux estaba enfurecido con los inquilinos y decidió contactarlos. No obstante, parecía que los inquilinos se encontraban completamente fuera del radar. El propietario siguió llamando una y otra vez, pero todos sus esfuerzos siempre fracasaban. Hasta que finalmente se dio cuenta de que los inquilinos evitaban sus llamadas. Y en un período de 14 meses, el propietario nunca consiguió localizar a los inquilinos.
Visita al apartamento
Después de un tiempo, el propietario decidió ir hasta el apartamento a ver qué era lo que estaba sucediendo y, luego de llamar mucho, se dio cuenta de que el apartamento estaba vacío. Utilizó su llave de repuesto para ingresar al apartamento y al entrar, se dio cuenta de que algo terriblemente malo había sucedido.
La nota críptica
El propietario encontró una nota que decía «llamara al timbre». Confundido y un poco asustado de por qué la pareja había escrito una nota tan extraña, Ravaux buscó el timbre, y lo que encontró en lugar del timbre lo dejó muy perplejo.
El timbre destruido
Cuando el propietario le echó un vistazo al timbre, se dio cuenta de que el «timbre» estaba arrancado deliberadamente del enchufe, como hubiesen tratado de cablearlo. Esto alertó de sobremanera a Ravaux y no sabía qué hacer con ello. Al pulsar el timbre de la puerta destruida, se escuchó un sonido estridente.
Una trampa
El timbre tenía un sonido muy molesto y fuerte, pero Ravaux pensaba que el timbre sólo había sido una distracción, así que optó por abrir la puerta de su apartamento. Entró con cautela, esperando un apartamento vacío en el peor de los casos. No obstante, lo que encontró allí lo dejó sin aliento.
El apartamento vacío
La visión del apartamento que una vez lucía como un palacio lo hacía parecer a un contenedor de basura que rebosaba por todos los rincones. Se veían muchas bolsas de basura, los juguetes de los niños y los platos sucios estaban amontonados por todas partes. Y lo peor era el hedor nauseabundo que emanaba del apartamento.
Apartamento o contenedor de basura
El propietario quedó perplejo y se dio cuenta de que el apartamento estaba lleno de basura hasta donde alcanzaba la vista. Algunas cosas estaban sucias y asquerosas, pero en general, todo era una pesadilla desastrosa, y el propietario sólo se sintió triste al ver su precioso apartamento en un estado tan deplorable.
Una pesadilla convertida en realidad
En el baño se podían ver agujeros evidentes en los paneles de yeso, y era algo tan terrible que nadie se lo hubiese imaginado. ¿Qué clase de personas podía hacer algo tan despreciable en un lugar alquilado? Todo el escenario que tenía el propietario en frente de él lo exasperaba de sobremanera.
La familia irrespetuosa
Ravaux empezó a darse cuenta de que esta familia le había hecho un daño terrible a su apartamento, a su tiempo y a él mismo. Además, básicamente estaban viviendo allí en ese apartamento gratis, sin pagar alquiler. Al final del día, el propietario se quedó sin alquiler y con un apartamento destrozado con importantes daños.
La zona de la cocina
Luego de inspeccionar detalladamente, incluso se dio cuenta de que Ravaux había encontrado comida podrida dentro de la nevera. La visión y el hedor eran dos cosas aterradoras de presenciar, más aún para él que había trabajado tan duro para renovar este apartamento. No obstante, él no dejaría que su tristeza se interpusiera en la venganza que estaba planeando.
Planeando la venganza
En cuestión de tiempo, Ravaux crearía un plan tan certero para vengarse de esos terribles inquilinos que le habían destruido su hermoso apartamento. No obstante, su ingenioso plan tenía cierto grado de complejidad para ejecutar. También se preguntaba si esto le traería problemas con la ley.
Obtener ayuda legal
Para asegurarse de que su venganza entraba en todos los límites legales, decidió contactar a su abogado. Tomó fotos del apartamento y se las envió al abogado para poder detallar mejor todo lo que había sucedido. Después de eso, decidió recoger cualquier información que le pudiese ser útil.
Cómo lidiar con la ira
El propietario estaba pensando que una pelea con los inquilinos no daría lugar a ningún tipo de resolución coherente. Una familia que podía ser capaz de vivir tan salvajemente y que podía evitar el alquiler durante un año probablemente iba a rechazar cualquier negociación. Decidió que lo mejor solución era darles un poco de su propia medicina.
Destrucción deliberada
Era imposible que todo esto hubiera ocurrido por error, ya que se podía ver que los agujeros en la pared, los muebles dañados y las terribles condiciones de vida eran un intento directo de destruir el apartamento. Y se podía inferir que, tal vez, la pareja estaba completamente descontrolada y creía que podía hacer lo que quisiera con un apartamento alquilado. Sin importar cuál fuese el caso, Ravaux nunca había experimentado algo tan cruel.
Conseguir ayuda
Consiguió la ayuda de un testigo que pudiera verificar todo lo que había sucedido, y llamó a alguien para que pudiese ver el apartamento destrozado. Además, tomó muchas fotos como evidencia. Acto seguido, contrató algunos servicios para que removieran toda la basura y limpiasen el apartamento. Decidió no tirar la basura aún, ya que tenía otros planes interesantes en mente.
La hora de la venganza
El propietario decidió contratar un camión para cargar toda la basura y las cosas personales. El apartamento quedó totalmente limpio y pulcro, y toda la basura estaba cargada en el camión de la basura. El plan estaba finalmente en marcha y el casero no se sentía bien por poder realizar su venganza.
La venganza se sirve mejor fría
Ravaux había descubierto que sus inquilinos habían alquilado un nuevo apartamento en algún lugar, así que decidió ir hasta ese lugar con el camión de la basura delante de él. Todo fue planeado de forma astuta, e iba a suceder de manera inesperada, sin que la pareja sospechase que algo iba a ocurrir.
Una entrega
Cuando se llegó al lugar, Ravaux sacó su teléfono y empezó a filmar toda la escena: el camión daba marcha atrás frente a la entrada y depositaba toda la basura en la puerta de la pareja. Todo ese acontecimiento se había convertido en un espectáculo, ya que la gente empezó a detenerse para ver lo que estaba pasando.
Dulce, dulce venganza
Fue una muy buena venganza, o al menos Ravaux lo sintió así. Luego subió el vídeo que había hecho a Youtube, sin esperar respuesta alguna del internet. No obstante, pronto se convirtió en una sensación viral y los comentarios de diversas opiniones empezaron a llover.
¿Estaba justificado?
En internet mucha gente no justificaba los actos de Ravaux con lo que la pareja había hecho en su apartamento. Pero no veían los daños que tenía que cubrir con todo lo que había ocurrido en el apartamento, los cuales eran descomunales. Es por ello que su venganza había sido algo satisfactorio para él.
Recogiendo la basura
Ravaux fue notificado días después de su acto de venganza que la pareja había limpiado todo ella misma. Eso significaba una sola cosa: Ravaux había tenido éxito en su cometido. Con respecto a las cuestiones legales, el propietario lo tenía todo pensado, y ya estaba completamente preparado para protegerse de las repercusiones legales.
La historia viral
Después de esta sorpresiva y asquerosa lección, sólo se espera que familia haya aprendido a tratar de mejor manera los apartamentos alquilados. Y es que si hubiera un premio para los «peores inquilinos de la historia», esta pareja, sin duda alguna, se lo llevaría. Al final, Ravaux se vengó, pero aún así tuvo que lidiar con todos los daños en su apartamento.
Cómo tuvo suerte el casero
Hay muchas leyes que se encargan de proteger a los inquilinos de ser desalojados e incluso conseguir la notificación de desahucio puede ser un proceso que tomaría bastante tiempo, dedicación, y papeleo. Por fortuna, la familia se mudó por voluntad propia y Ravaux no tuvo que obligarlos a salir de su apartamento.